Área Electrónica

Código de designación de los diodos semiconductores controlados (Tiristores)

Para finalizar veamos el código que se utiliza para distinguir las características de los diodos controlado. De manera parecida a como ocurre con otros semicoductores que hemos estudiado en otras secciones, su interpretación es como sigue:
La primera letra siempre es una B, que indica que se trata de un semicondutor realizado con silicio.
La segunda letra puede ser una R o una T. La R indicará que se trata de un dispositivo de control y conmutación disparado electrónicamente, con una característica de ruptura y una resistencia térmica entre la unión y la base de montaje mayor de 15º por W. Si la segunda letra es una T, indica que se trata de un dispositivo de potencia para control y conmutación disparado electricamente, que tiene una característica de ruptura y una resistencia térmica entre la unión y la base de montaje igual o menor de 15º por W.
El número de serie está formado por tres cifras para los dispositivos semiconductores diseñados para aplicación en aparatos de uso doméstico, o por una letra y dos cifras para los dispositivos semiconductores diseñados para equipos profesionales.
Finalmente, el código se complementa con un sufijo, separado del código principal por un guión, y que está compuesto por unas cifras indicativas de la tensión inversa máxima de cresta.
En el caso de dispositivos semiconductores controlados en los que el ánodo está conectado a la cápsula (polaridad inversa), se añade detrás del código complementario la letra R.

 

Sigue leyendo sobre Tiristores:

Funcionamiento del Tiristor.
Curvas características del Tiristor.
Variedad de Tiristores.

Volver a la página principal de Tiristores ->



Todos los derechos reservados - © Areaelectronica.com 2005 - 2015